UN ANGEL LLORA
- mi amor es por tu bien
- no, no lo es, mi bien es estar contigo siempre
- entiende que debes estar aquí para curarte
- pero yo no estoy enferma, solo extraño a mi hermana y a mi mama
- lo sé mi amor pero no es normal que hables sola
- no lo hago, ellas me escuchan por que están conmigo
- lo siento me tengo que ir ahora
- no! , no! Cristian no ahora, quédate mi hermana dice que quiere que estés aquí
- entiende Alessa, no estás bien!
- Cristian no lo hagas
- alessa olvídalo me voy
- solo abrazame una ultima vez
- Alessa no puedo , yo te amo pero no puedo con esto
…
Eso es todo lo que dice recordar de aquel día, es de lo que habla siempre, de cómo el amor de su vida se fue y nunca regreso, ella le mandaba cartas que secretamente nosotras, las enfermeras, respondemos y se las entregamos haciéndole creer que es Cristian quien le responde, ya que el se arto de tantas cartas y ordeno que no le enviaramos nada, pero cada vez empeora mas y esto empieza a salirse de control.
La última carta que ella le escribió fue esta..
Hola mi amor, soy yo de nuevo.
Sabes este último mes no he recibido ninguna carta tuya y eso me entristece, que paso con la promesa que me hiciste, prometiste que regresarías por mi y que me sacarías de este horrible lugar.
Esto cada vez empeora, mi mama ha dejado de venir a visitarme y la extraño mucho, las enfermeras dicen que debo intentar olvidar lo que paso aquel día, pero yo no quiero, ¿sabes por qué?, porque si recuerdo ese día siento a mi mama cerca de nuevo y no quiero que me deje sola.
Por otro lado mi hermana me visita todos los días y me platica cosas que ve en otros lados, a veces me cuenta cosas muy tristes, el otro día me conto como cuando se quito la vida, me conto que se corto las venas porque mi padrastro la violo, yo no lo podía creer, hasta que ella me hizo soñar con eso, y ahora no puedo dormir, ella me advirtió, me dijo que me cuidara porque él podía venir por mi o que cualquier hombre que me tocara me haría daño, pero sé que tu no lo harías por eso quiero que vengas por mí.
Ya no aguanto el momento de irnos a aquella casa que me dijiste que compraste, a la orilla del mar, con un balcón, y una cama gigante.
¿Sabes?, hay algo que quiero contarte, es extraño pero últimamente los dulcecitos con sabor a medicina que me dan aquí, hacen que llore sin motivo y me dan mucho sueño, ya no quiero tomarlas, yo ya no quiero esos dulces feos.
Sabes hay momentos en los que me siento muy sola y triste, la psicóloga dice que es normal porque estoy deprimida por la muerte de mi madre y de mi hermana, dice que debo superarlo.
Pero creo que tengo una mejor solución, iré a hacerles compañía, me iré con ella a ese lugar blanco donde están, y quiero que tú vallas conmigo asi que te esperare.
Y para que no te pierdas te esperare en nuestro banco, ahí estaré solo no te tardes por favor.
En fin me voy porque mi hermana quiere salir a jugar.
Te amo y siempre esperare por ti
Por favor responde mi carta…
Con amor:
ALESSA
No supimos que responder a esa carta asi que la mandamos directo a el chico.
Ese mismo día la chica pidió permiso de salir al jardín y nosotras se lo dimos, lo primero que hizo al salir fue sentarse en aquel banco de madera bajo un árbol, nosotras no sabíamos que hacer, más que esperar y no dejarla sola mucho tiempo.
2 semanas después
-Alessa vamos tienes que entrar! – le gritaba la enfermera a Alessa, quien se encontraba aun sentada en aquel banco
- no!, entiende que debo esperar a Cristian, - decía la chica mientras se zafaba el brazo de las manos de la enfermera
- Alessa, Cristian no vendrá! , Tienes que entrar!, llevas dos semanas aquí afuera, vamos
- por favor Cecilia, solo déjame un rato mas, solo un rato mas, ¿si?
- de acuerdo Alessa, pero solo un rato
La enfermera regreso adentro donde las demás miraban atentas por la ventana, ninguna se animaba a decir palabra, hasta que una de ellas rompió el silencio
- que paso Ceci, ¿por qué Alessa no entro?
- sigue con la idea de que Cristian vendrá por ella
- Cecilia debemos hacer algo
- lo sé, al rato are que entre y ya no la dejaremos salir ¿de acuerdo?
Todas estuvieron de acuerdo con la decisión de Cecilia, y esperaron un rato. Mientras tanto seguían atendiendo a los demás pacientes que se encontraban en la clínica hasta que de afuera se escucho un horrible ruido, un ruido que hizo a todos saltar.
Inmediatamente cecilia y las demás enfermeras corrieron al patio a buscar a Alessa que ya no estaba en aquel banco bajo el árbol.
- Donde es que se metió! – gritaba una de las enfermeras mirando para todos lados
- no lo se!, corre, búscala en los pasillos
Aquella enfermera comenzó a correr hacia el pasillo que quedaba detrás del banco especial de Alessa, pero se detuvo ante la escena que sus ojos presenciaron.
- Cecilia!! – grita la enfermera para atraer la atención de las demás, estas comenzaron a acercarse y lo que vieron ante sus ojos las dejo perplejas.
Lo que veían era tan maravilloso que era difícil de asimilar, Alessa estaba en un pasillo cerrado, inclinada viendo hacia la pared con la cabeza baja y cantando, la pared estaba forrada con las sabanas blancas y decía "gracias por venir por mi te amo", estaba escrito todo con tan solo pintura de labios, era tan preciso y bien echo que impresionaba.
Cuando Alessa escucho el ruido de las enfermeras detrás de ella, se levanto y dando pequeños saltitos se acerco a ellas.
- enfermera Cecilia! – grito acercándose y dándole un abrazo
- que pasa Alessa?, que es todo esto?- pregunto la enfermera aun impresionada por lo que tenia ante ella
- es un agradecimiento para Cristian, se lo daré cuando venga – decía la chica con eso ojos grises aun llenos de esperanza
- Alessa, me parece perfecto, que te parece si mientras Cristian llega entramos
Alessa alegremente acepto la invitación y de nuevo entro al recinto, tomo una silla y se sentó justo en frente de la ventana principal.
….
Había pasado ya mas de un mes y alessa seguía en aquella silla, esperando por aquel hombre que ahora no se acordaba de ella.
Aquellas hermosas y coloridas mantas que en un momento pinto para el se habían deslavado y maltratado, tanto, que la tela se desgarraba al tacto.
Después de casi dos años finalmente un 16 de septiembre, ella por fin decidió levantarse de esa silla y sin decir ni una sola palabra ni hacer un solo ruido se fue a su recamara y se encerró.
Ella no volvió a salir de su recamara en un buen tiempo, todas las noches se escuchaban sus llantos de tristeza, y sus gritos ahogados en la única almohada que tenia.
Después de dos días sin salir de su habitación una de las enfermeras se preocupo y fue a revisar, al entrar a aquella recamara había toda una escena de dolor y desilusión.
La encontraron muerta en la cama desangrada por las muñecas y en la pared un mensaje escrito claramente con el mismo labial con el que había hecho las mantas, el mensaje ahora era distinto, el mensaje ya no era de amor,
" te espere y no llegaste ahora yo te iré a buscar",
era lo que se leía en aquella pared.
Su cuerpo yacía sobre la cama, su cuerpo frio y pálido, aquellos ojos grises perdían color y las mejillas rojizas desaparecían poco a poco, a su lado una carta y aquella almohada que guardaba todos y cada uno de sus gritos y llantos.
La enfermera corrió a su rescate pero era tarde y nada podía hacerse, las sabanas que antes eran perfectamente blancas ahora eran de un color rojo intenso.
Esta enseguida llamo a sus compañeras, quienes rápidamente buscaron ayuda, y llamaron a la única persona que conocía a Alessa, Cristian, aquel hombre por el que ella se quito la vida.
El inmediatamente llego al lugar y corrió a la recamara de Alessa, al entrar la encontró y corrió y la tomo entre sus brazos, llorando perdidamente sobre ella, deseando regresar el tiempo y volver a escuchar su voz, deseando volver a perderse en su risa y sus ojos grises.
Pero era imposible…
Carta de Alessa Narrada por Alessa
Han pasado casi 4 años de aquella promesa que el me hizo y nunca llego, deje de ver a mi madre y a mi hermana desde hace mucho, aun asi no quería irme de aquí , pues tenía la ilusión de que aquel hombre al que le entregue mi vida y mi ser, regresara por mi, tenia la esperanza de que algún día el cumpliera su promesa.
En algún lugar mi madre y mi hermana me esperan y no quiero hacerlas esperar mas, quiero tener a alguien a mi lado, quiero sentirme querida solo una ves mas.
Siento que mi cuerpo no puede mas y mi corazón de tristeza se ha secado, pero aun asi le sigo amando y le seguiré esperando.
Yo se que hace tiempo me dejo, sé que hace tiempo me olvido, pero quiero que sepa que fue y por siempre el mejor hombre de mi vida y al que más ame,
Es que le amo tanto, que cada noche antes de dormir veía su foto y la besaba en silencio, derramaba algunas lágrimas esperando que mi llanto calmara mi sed de el, pero no era así, entonces me ponía de pie, buscaba una camisa que dejo el ultimo dia que me visito e imaginaba que venia a por mi, era tan lindo soñar, le abrazaba tan fuerte, me besaba tanto, hasta que me quedaba dormida, lamentablemente a la mañana siguiente no estaba y solo me quedaba el recuerdo de lo que alguna ves tuvimos.
el tiempo ha sido duro conmigo, azotando mi corazón como nunca jamás lo había hecho.
Todos los días pasan como el viento. Fuertes al principio y luego lentos, llenando mi mente de ideas estúpidas de felicidad, alegría o esperanza.
Ya no puedo mas me marcho sin nada mas que decir .
Con amor
ALESSA
Aquella carta fue el fin de todo, Alessa fue enterrada y aquel chico, Cristian, todos los días se le veía en aquella tumba fría, llorando y pidiendo perdón.
Alessa, El angel que llora, jamás volvió a llorar.
FIN